top of page
337230fe7d63377ac38e3dee2b12d31e.png

La moda victoriana comprende las diversas tendencias en la cultura británica que surgió y creció en la provincia, en la época victoriana y el reinado de Victoria.

La ropa de hombre era vista como formal y rígida. Era colorida que en el siglo anterior. Los hombres de finales de la época victoriana usaban chalecos, sin importar si se vestían para un encuentro matutino o para una fiesta nocturna. El chaleco era una parte importante de sus atuendos, y los hombres poseían muchos de ellos para usar con un par de trajes oscuros. Los chalecos de seda eran inmensamente populares, ya que la seda era un material relativamente nuevo, pero lana y algodón también eran populares.

Los vestidos diseñados para las jóvenes adineradas y elegantes de finales de la época Victoriana estaban hechos con telas muy delicadas. Vestidos de gaza hechos con tul y sedas, eran profundamente adornados, hechos para ser usados un par de veces antes de ser reemplazados. Los vestidos delicados y adornados eran usados por mujeres jóvenes y solteras. Las mujeres casadas se vestían de una manera más práctica en satén y terciopelo pesado, aunque estos vestidos no llevaban menos decoración.

bottom of page